SIGUENOS EN INSTAGRAM: @HomeCineWeb

La Reina del Sur

Puntuacion:
[Total: 22 Promedio: 4.4]

La Reina del Sur es una telenovela en español producida por la cadena de televisión estadounidense Telemundo, en conjunto con la red Antena 3 y RTI Producciones. Basado en una novela del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte, el drama muestra el ascenso de Teresa Mendoza, una joven de México que se convierte en el narcotraficante más poderoso del sur de España. Patricio Wills, el presidente de Telemundo Television Studios, fue el productor ejecutivo. A pesar de que La Reina del Sur fue nominada a la Novela del Año, Mejor Actriz Principal y Video de la Mejor Mala Suerte, no ganó ningún premio.

 

Con un presupuesto de $ 10 millones, La Reina del Sur fue la telenovela más cara jamás producida por Telemundo. El estreno del programa el 28 de febrero de 2011 fue el estreno más alto de la red para una telenovela hasta la fecha. El programa con frecuencia dominaba su franja horaria, incluso sobre la programación en inglés en otras redes importantes de EE. UU.

 

La Reina del Sur completó su episodio 63 ejecutado en Telemundo y su episodio 13 ejecutado en Antena 3 simultáneamente el 30 de mayo de 2011. El episodio final fue la transmisión con la calificación más alta en los 19 años de historia de Telemundo, y superó a toda la televisión estadounidense en idioma inglés. Redes para ganar la ranura número uno en la demografía de 18-49 adultos. El éxito del programa impulsó a Telemundo a lanzar su primera campaña para ganar la serie y una nominación al Premio Emmy. Un especial de una noche con varios miembros del reparto se emitió el 31 de mayo de 2011 y marcó el debut de Telemundo de la destacada personalidad de la televisión latina Cristina Saralegui.

TV Status: Returning Series

Duration: 42 min

Release:

TMDb: 6.5

Networks:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *